Una vez culmine la Copa América 2019, se espera que para octubre del próximo año comiencen en Sudamérica las eliminatorias hacia el Mundial de Fútbol Qatar 2022, y a un año de ese inicio la Federación Venezolana de Fútbol no cuenta con patrocinantes para la Vinotinto, su selección absoluta masculina.

La ausencia de sponsor puede dificultar la asistencia de la llamada “legión extranjera” a los encuentros eliminatorios de cara al próximo mundial, aunque el presidente de FVF, Laureano González, ha expresado con anterioridad que cuenta con los futbolistas criollos que juegan en el extranjero y espera que ellos comprendan la situación del país.

La Federación Venezolana de Fútbol cuenta, hasta este año, con patrocinios como los de PDVSA, Movistar y Banco Provincial, pero según González, no hay interés en estas empresas, y la institución del estado, en renovar el contrato de patrocinio, importante para contribuir con la costosa logística que implica los encuentros eliminatorios mundialistas.

Cambio de ropa

Otra de las empresas patrocinantes de la federación era la conocida fabricante de vestimenta y artículos deportivos Adidas, cuyo convenio ya finalizó y no habrá renovación. La marca dentro del patrocinio suministraba la vestimenta e implementos de la selección.

Sin embargo, desde hace unos meses existía un rumor que una conocida firma italiana ocuparía el puesto que deja la marca alemana. Pero un tweet del periodista especializado en la disciplina, Alfredo Coronis Arrizabalaga da cuenta que el rumor es casi un hecho, y que será la firma Givova quien vista a la Vinotinto.

De hecho da cuenta de la presencia de representantes de la FVF en Italia para ultimar los detalles del nuevo acuerdo entre las partes.

De terminar de cerrarse el contrato en los próximos días, los compromisos que la Vinotinto tienen el 16 y 20 de noviembre, ante Japón e Irán, respectivamente, pudieran estar luciendo la ropa de la nueva marca.

Pero aún hace falta más que los uniformes para cumplir con las eliminatorias hacia Qatar 2022.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.