Dirwings Arrieta, alcalde del municipio San Francisco del Zulia, reiteró este miércoles que las autoridades de la entidad mantiene la toma de todos los mercados del estado.

“En el Mercado Las Pulgas, en el pasado, los señores que laboraban allí eran bachaqueros, estaban especulando con el efectivo, la venta de alimentos y ahora son buhoneros y comerciantes, pero se ha iniciado una mesa de trabajo para recuperar el casco histórico de Maracaibo que ha sido secuestrado por estos tarantines que han destrozado la ciudad”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, acotó que se está trabajando en función de reubicar a estas personas a otro espacio, “con un buen censo, que no haya especulación, usura y venta de efectivo”.

“Las instrucciones del gobernador es instalarnos en el mercado con una comisión mixta de la Fanb ara revisar todas estas cosas, y revisar los cuerpos de seguridad que se prestan a la extorsión y la complicidad en el delito que se comete. Además revisaremos quién financia el mercado, porque los productos que no se consiguen los tienen allí, pero ¿cómo llegan y a través de quien? eso es la investigación que se está haciendo”, manifestó.

Resaltó que van vigilar y estar pendiente de este mercado y “revisarlo todos los días” para evitar que se cometan delitos: “Queremos que sea un mercado sano, transparente y que las autoridades estén pendiente de lo que sucede, no podemos permitir más que los productos estén en el mercado y no en los anaqueles”.

Situación de la basura y el agua

Sobre el tema de la basura “tenemos un buen sistema de recolección”: “Hemos diseñado un sistema de recolección de desechos sólidos. Ahorita tenemos 8 camiones y 15 en los próximos días. Los habitantes del municipio saben que el 90% de los desechos se están recogiendo todos los días”.

“Tenemos un deficit del 10% que se nos queda y estamos utilizando otras herramientas necesarias para terminar de recoger los desechos”, dijo.

Destacó que están invirtiendo dinero para llevar el agua potable a los habitantes del municipio.

“Hemos logrado en materia de agua activar una primera fase de los pozos en ‘Planta C’ de Hidrolago. Vienen inversiones en conjunto con la gobernación para activar el servicio de forma optima”, afirmó.

Comments

Comments are closed.