Luz Mariela Santafé Acevedo, capitana y jueza militar encargada de procesar a varios presos políticos en Venezuela supuestamente pidió refugio en Colombia, reveló RCN este martes.

De acuerdo con el medio colombiano, la jueza ingresó sola a Colombia por una de las fronteras en las últimas horas solicitando refugio por la situación que vive la nación petrolera.

Asimismo, el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), denunció hoy en Miami que la jueza militar que encarceló de “forma ilegal a estudiantes en Venezuela” está pidiendo refugio en Colombia e instó a ese país a negar dicho estatus a aquellos que “violan los derechos humanos”.

“Ninguna persona que haya perseguido y violado derechos humanos es merecedora de asilo o refugio de acuerdo a los convenios internacionales”, manifestó en un comunicado José Antonio Colina, presidente de Veppex.

“Instamos respetuosamente al honorable Gobierno de Colombia a no concederle refugio a esta ciudadana, quien formó parte del régimen de Nicolás Maduro”, expresó la organización.

Santafé Acevedo es integrante de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y bajo el rango de Mayor, estuvo a cargo del Tribunal Militar Sexto de Control en Valencia, estado Carabobo. Bajo su despacho tuvo casos de estudiantes detenidos en las protestas de 2017, el del diputado Gilber Caro, y dos dirigentes de Voluntad Popular.

Según EVTV Miami, la jueza pidió perdón al diputado Caro por convertirlo en preso políticos.

Comments

Comments are closed.