El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció que recibirá a varios líderes opositores venezolanos el 20 y 21 de octubre en la capital puertorriqueña para “trabajar la reconstrucción y la transición” de Venezuela.

Roselló apuntó que las “reuniones iniciales” buscan atender “no solo la visión a largo plazo” sino los aspectos que deben tratarse de forma “inmediata” con la intención de “estar listos para el día después”.

Insistió en que buscan que el “pueblo de Venezuela sepa que cuenta con un gobierno y transición ordenada” y con el respaldo de varias naciones.

El gobernador no dio detalles sobre quiénes son líderes políticos que llegarán para la reunión, pero aclaró que la iniciativa ya fue comunicada a las autoridades estadounidenses, ya que Puerto Rico es un estado libre asociado de EEUU, cuyo ámbito de relaciones diplomáticas queda en manos de Washington.

Ricardo Rosselló y Antonio Ledezma firmaron una declaración conjunta para establecer en la isla una llamada Comisión para la Reconstrucción de Venezuela. El objetivo de dicha comisión, se indicó en comunicado de prensa que emitió la Oficina del Gobernador citado por DPA, es “apoyar activamente el regreso de la democracia en el país suramericano”.

Según este comunicado, “el exalcalde Ledezma se compromete a trabajar con los distintos sectores y líderes de la oposición en Venezuela para que, de forma integrada y amplia, suscriban la declaración conjunta y ratifiquen la idoneidad de Puerto Rico para ser sede de la Comisión”.

“Puerto Rico apoyará la transición para que haya una mejor Venezuela“, declaró el líder del Ejecutivo puertorriqueño al recalcar que serán un “colector de ayuda y soporte para Venezuela” donde debe haber una intervención humanitaria inmediata.

Comments

Comments are closed.