Manchester United pactó sin goles este martes, en Old Trafford, con el Valencia CF en choque correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2018 – 2019 de la UEFA Champions League.

No parecería un mal resultado para los ingleses, sino fuese por el mal arranque del club en su país, y las confrontaciones de su DT, José Mourinho con algunos de sus jugadores, en especial con el francés Paul Pogba.

Silenciado Pogba

Toda la prensa inglesa destaca este miércoles que Paul Pogba no estaba “autorizado” a hablar con la prensa. El integrante de la selección de Francia, campeón del mundo 2018, al atravesar la ‘zona mixta’, se disculpó con los comunicadores dispuestos en el área para tomar sus impresiones luego del juego indicando: “Me han dicho que no estoy autorizado”.

Sin embargo, antes de abordar el bus de regreso a la concentración, Pogba se volteó hacia los medios y les preguntó: “¿Ustedes quieren mi muerte?”. El francés fue retirado del juego por el técnico portugués en el minuto 20 de acción.

Recordemos que el pasado 22 de septiembre, tras el empate a uno entre el Manchester y el Wolverhampton, Pogba manifestó que “estábamos en casa y deberíamos haber jugado mucho mejor contra los Wolves. Tenemos que atacar”, comentario que no le gustó a Mourinho quien le castigó retirándolo del grupo de capitanes, posición que ostentaba desde el inicio de la temporada.

Abucheado Mourinho

El técnico portugués al frente del Manchester no vivió su mejor noche ante la afición del equipo, y quedó evidenciado en la rueda de prensa posterior. Algo notorio antes y durante el juego fueron los abucheos de la afición a su técnico.

Durante la rueda de prensa, posterior al encuentro, luego de manifestar que el equipo, según su opinión, había mejorado pero que aún le quedan cosas por hacer en el club; fue categórico al preguntársele por los abucheos: “Es un país libre en el que hay libertad de expresión”.

No comentó nada sobre el desarrollo del juego, ni hizo mención alguna sobre el rendimiento de su rival, ni a las circunstancias en la que queda el grupo tras los resultados de las dos primeras jornadas, No se dio por aludido.

¿Problemas con su capitán?

Aunque Antonio Valencia, el ecuatoriano capitán de Manchester United, dice que “nunca” ha tenido problemas con su técnico; la prensa británica insiste que desde los enfrentamientos entre Mourinho y Pogba las relaciones Valencia-técnico no están en su mejor momento.

Y, aunque al parecer fue un error, un detalle sucedió horas después del empate en Old Trafford, cuando el capitán del Manchester dio “like” a una post en Instagram, de un aficionado que pedía la renuncia de Mourinho.

El post en la red social reflejaba una foto de Valencia con la leyenda “es tiempo de que Mourinho se vaya”.

Valencia, en su cuenta de Twitter, se disculpó alegando: “Ayer he dado like (me gusta) a un mensaje en Instagram sin leer el texto que acompañaba a la imagen”.

El ecuatoriano también indicó que “la gente habla porque no hemos tenido buenos resultados, pero todo va bien, no hay problemas. Todo se va a calmar cuando ganemos, estamos al 100% detrás del técnico”.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.