El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Gilber Caro, informó este miércoles que perdonó a Luz Mariela Santafé Acevedo, capitana y jueza militar que lo condenó a la cárcel.

Decidí perdonar a la juez por mi injusto encarcelamiento luego de que ella se haya comunicado conmigo personalmente”, indicó en rueda de prensa.

Explicó que le “escribió un mensaje de texto diciendo que pedía perdón a los venezolanos y a mi por mi injusto encarcelamiento. Hoy es un día histórico que sirva para marcarnos un camino, porque estamos en el lado de la historia”.

Sostuvo que “únicamente perdonando seremos capaces de construir un país para todos los venezolanos. Muchos de nosotros somos presos de un sistema, la jueza tuvo que huir a Colombia con mucho temor y con mucho miedo“.

Son los superiores los que dan las órdenes para perseguir, someter y encarcelar al que piensa en libertad“, resaltó el parlamentario al tiempo que agregó que no ha tenido “más conversaciones con ella, no sé el motivo de su decisión y accionar”.

“De igual forma la perdono, a ella le tocará asumir sus responsabilidades por los actos cometidos en Venezuela”, enfatizó.

PIDIÓ PERDÓN

“Le pedí perdón a Gilber Caro. Era una orden que debía cumplir y en ese momento estaba el riesgo de (…) caer en desobediencia”, dijo la mayor de la Fuerza Armada Luz Santafé, en entrevista telefónica con la televisora EVTV de Miami.

Santafé aseguró, según reseña AFP, que recibió órdenes de encarcelar a opositores sin suficientes pruebas, en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

“Se armaban expedientes (…) donde debía acordarse en muchas oportunidades una privación de libertad, pero cuando llegábamos a la causa preliminar no veía los elementos suficientes para llegar a una acusación”, sostuvo.

Añadió que cumplía las órdenes para evitar poner en riesgo la “libertad y seguridad” de su familia.

“Durante el juicio de 18 meses le dije a la jueza que Dios y la vida me presentarían un momento justo para perdonarla”, expresó Caro quien fue liberado el 2 de junio pasado, junto con otros 39 opositores, por orden de la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Comments

Comments are closed.