El diputado a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Luis Alberto Silva, miembro de la Comisión de Finanzas y presidente de la Sub-comisión de Desarrollo Industrial, Comercio y Turismo, sostuvo la noche de este martes que la mejor “asistencia humanitaria” que requieren los venezolanos es la “reconstrucción” del aparato productivo nacional.

En entrevista con Sumarium, Silva afirmó que los venezolanos requieren “soluciones concretas” para solucionar lo que consideró como “la peor crisis economica social y política que hayamos vivido en oda nuestra historia”.´

A propósito del debut del petro como moneda de intercambio, el diputado aseveró que la criptomoneda gubernamental “sigue siendo una ficción basada en un barril de petróleo que esta a 3.000 metros de profundidad supuestamente complementado con oro, hierro y bauxita, que siguen en las entrañas de la Tierra, en la cual no tienen ningun valor numérico páctico o verdadero. No se puede valuar el oro que está en la mina antes de ser extraído; no se puede valuar el petróleo que está en un pozo hasta tanto no sea extraído, refinado, envasado y comercializado”.

“Cuando tenemos bases tan falsas para lanzar una moneda real o vitual, se pierde el principal elemento que respalda el valor de una moneda, que es la confianza. Nadie puede confiar en espejitos de colores o castillos en el aire, como el gobierno pretende hacernos creer”, agregó.

Asimismo, recordó que el petro está “sancionado internacionalmente y difícilmente alguien pueda adquirir una moneda que después no va a poder transformar en otro tipo de activo”.

“Relativamente sencillo” detener la hiperinflación

Aseguró que es “relativamente sencillo” frenar el proceso de hiperinflación que sufre Venezuela, para lo cual recomendó tres medidas: incrementar la producción de bienes y servicios, eliminar “por completo” la emisión de dinero inorgánico y, por último, reducir el gasto fiscal, porque “nadie puede gastar más de lo que produce”.

“Con esas tres simples medidas ya la conoomía empezaría ya a rectificarse, pero el Gobierno hace exactamente lo contrario” con el objetivo de “generar el caos económico, para poder tener el control socal y, a través del control social, el control político de la población”, advirtió Silva.

Sin embargo, se mostró esperanzado en el “potencial” de la economía venezolana, pues aseguró que “todavía” los productores del país caribeño tienen “la capacidad técnica y las ganas de producir; lo que se requiere es un cambio completo de paradigma”. No obstante, apuntó, ese cambio de modelo económico “no va a ocurrir mientras no haya un cambio de modelo político”.

Comments

Comments are closed.