Donald Trump respondió el miércoles con ironía a la investigación del New York Times, según la cual el presidente estadounidense habría recibido 400 millones de dólares de sus padres, gran parte de ese dinero obtenido a través de esquemas de evasión fiscal.

Lea también: Trump construyó parte importante de su fortuna evitando el pago de impuestos, según el NYT

El amplio artículo del periódico “es una pieza por encargo, muy antigua, aburrida y muchas veces ya vista sobre mí”, dijo en Twitter un día después de la publicación de esta investigación, que daña la imagen del magnate inmobiliario.

“Esto significa que el 97% de sus historias sobre mí son negativas”, agregó Donald Trump, quien durante su campaña presidencial se negó a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, rompiendo con una tradición establecida por décadas en su país.

Nunca se recuperaron sobre su mal pronóstico de la elección”, concluyó con este argumento que regularmente utiliza ante sus simpatizantes en campaña.

Citando declaraciones de impuestos y documentos financieros confidenciales, el periódico afirmó, en la investigación de 13.000 palabras, que desde que era joven, el magnate inmobiliario se benefició, igual que sus cuatro hermanos, de ganancias que procedieron del imperio inmobiliario de su padre Fred.

La cantidad total de estas ganancias equivale a casi 413 millones de dólares actuales, según el New York Times.

El diario afirmó que una parte de este dinero habría sido obtenido gracias a la evasión fiscal: el presidente y sus hermanos habrían también establecido una empresa ficticia con el único objetivo de disimular lo que sus padres les dieron. AFP

Comments

Comments are closed.