La diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández, dijo este miércoles que los venezolanos reconocen quién es el “causante” de la crisis en el país, respondiendo así a la última encuesta presentada por Ratio UCAB, la empresa de análisis y estrategia de la Universidad Católica Andrés Bello, que señala que el presidente Nicolás Maduro ha mejorado su nivel de aceptación “gracias al vacío de la dirección opositora”.

“Lo que nos encontramos quienes estamos recorriendo al país es que  la ciudadanía reconoce e identifica plenamente quién ha sido el causante de su desdicha”, expresó durante una entrevista con Sumarium.

Hernández señaló que el panorama político en el país “está claro”, pues a su criterio subsisten tres tesis: “Una que se quiere quedar con el poder, otra que queremos que estos señores salgan del poder y otros que están en el centro que dicen que quieren salir, pero sin embargo sus acciones en la calle todas apuntar sin embargo a que quieren participar en consultas (electorales) que buscan nuevamente entrampar, meterse por un carril electoral con un CNE que no garantiza el voto”.

Sobre lo planteado hace días por el exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien exhortó a la oposición a crear una agenda única nacional, precisó que no la descarta, pero si es para “salir” del Gobierno.

“Esta nueva unidad nacional que él propone y que nosotros no descartamos, también debe girar en torno a un propósito, y el propósito, parece mentira, sigue siendo el mismo, cambiar de este sistema, esa fue la oferta electoral de la oposición le hizo a la población y por eso ganamos (la AN). Yo no creo que saliendo a la calle en estos momentos, (diciendo) que somos una nueva oferta electoral que busca el continuismo y el oxígeno de un régimen porque finalmente algunos actores entendieron que no podían hacer nada sino meterse en el carril de la agenda que le marca este régimen, pues podría ser. A mí que me hablen de unidad, pero no como eslogan, que me digan unidad para qué, si es para salir del régimen ahí vamos a estar”, insistió.

Recalcó que el objetivo claro de la Fracción 16 de Julio de la cual es subjefa, y el partido Vente Venezuela, es la salida del presidente Nicolás Maduro del poder. “Nuestro objetivo es el quiebre de la dictadura y su salida por la fuerza e insisto que la fuerza no es violencia”, destacó.

Nuestra lucha debe ser por la libertad (…) Nunca más en este país se pueden violar los derechos. No se puede oxigenar a una dictadura que está destruyendo a los venezolanos”, remató.

Comments

Comments are closed.