La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó que una “fuerte tempestad y vientos huracanados” provocaron el colapso de dos torres eléctricas de transmisión a la altura de la Autopista Regional del Centro (ARC) en el estado Aragua.

El incidente provocó la interrupción del servicio eléctrico en las líneas San Ignacio-José Félix Rivas afectando a los sectores: Campo Alegre, B. Bolívar, San Carlos, 23 de Enero, Alayon, B. Lourdes, Hipódromo, La Punta, Mata Redonda, Aguacatal, San Ignacio, Piñonal, Urb Centro, Sta. Rosa, San José, Maracaya, B. Libertador y Vegas.

El personal de Corpoelec trabaja para retirar las torres derrumbadas y ejecuta logística de puentes aéreos entre Línea San Vicente- La Morita y S/E San Ignacio para recuperar dicha subestación.

Además, producto de las precipitaciones también se cayeron varios árboles en la avenida principal de San Ignacio afectando el cableado eléctrico.

NO FUE SABOTAJE

Inicialmente Corpoelec había asegurado en Twitter, para excusar la interrupción del servicio, que las torres de transmisión en la ARC habían sido derrumbadas en “un acto de sabotaje”.

Comments

Comments are closed.