Como resultados de la Operación Estratégica Combinada Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desmantelaron 5 centros distribuidores de combustible ilegal ubicados en distintos municipios del estado Táchira, así lo informó este miércoles el protector político del Táchira, Freddy Bernal.

Informó que fueron detenidas 12 personas, dentro de los que se encuentran tres presuntos paramilitares.

Reseñó que en los sectores El Milagro y Las Delicias del municipio García de Hevia, “se detectaron depósitos de gasolina que funcionaban de manera ilegal; y otro en el caserío Guarumito, perteneciente al municipio Ayacucho, ambas jurisdicciones son territorios fronterizos con Colombia”, detalló Bernal desde el Consejo Legislativo de la entidad andina.

Señaló también que han sido incautados 130 mil litros de gasolina que iban de contrabando hacia Colombia, 13 camiones diseñados con doble tanque para trasladas combustible ilícito a Colombia y 38 kilogramos de cocaína en dos procedimientos

“Los demás hallazgos se ubican, uno en Las Piscinas del municipio Lobatera y el otro en la localidad de Boconó, municipio Panamericano”, agregó.

Bernal acompañado del Mayor General, Manuel Gregorio Bernal, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes (Redi-Andes) y el General de División, José Leonardo Noroño Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, afirmó seguir enfrentando las mafias criminales que operan en la frontera.

Bernal consideró que este es “uno de los más grandes golpes en los últimos días a las bandas del contrabando de gasolina”

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.