El argentino Juan Martín del Potro aseguró su boleto al Master de Londres, donde se miden los 8 mejores del año, y avanzó a cuartos de final, mientras que el español Feliciano López no pudo con el número 30 de la ATP, en la continuación del Abierto de China que se realiza en Beijing.

El número 4 de la clasificación ATP venció al ruso Karen Khachanov 6-4; 7-6 (7/4) y avanzó a cuartos de final, donde buscará un cupo en semifinales cuando enfrente al serbio Filip Krajinovic.

Con este nuevo triunfo, el argentino garantiza, de manera matemática, su boleto al Masters de Londres, del 11 al 18 de noviembre, donde se miden los 8 mejores de la temporada 2018. A esta competencia ya tienen su boleto asegurado el español Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer.

También avanzaron a cuartos de final, el británico Kyle Edmund y el serbio Dusan Lajovic, que se medirán entre sí por un puesto en semifinales del China Open 2018.

Feliciano dijo adiós

El español Feliciano López (71 de la ATP) cayó en octavos ante quien será el rival de Del Potro en cuartos, el serbio Filip Krajinovic (38 ATP), con pizarra 7-6 (5); 6-3.

Una de las claves del revés del toledano fue su desesperación, que le hizo perder los nervios en numerosas ocasiones.

El español había arrancado incómodo (al parecer le molestaba la iluminación de la cancha) pero reaccionó al romper en dos ocasiones el saque de Krajinovic y poner el marcador en 4-2 a su favor.

Pero cuando buscaba poner las acciones 5-3, falló uno de sus potentes saques, Krajinovic le rompió el séptimo juego, la pizarra se niveló a 4 y el tenista español perdió el control.

De ahí en adelante, una serie de improperios y gestos de molestia lo superaron y por ahí se le fue la partida.

Antonio Calderón
@AJCaldeonL

Comments

Comments are closed.