El gerente de Licencias de Clubes de la Federación Venezolana de Fútbol, Daniel Pérez, es el representante el organismo en las inspecciones que, en nombre de Conmebol, realiza en Venezuela, y en todo el subcontinente, la empresa Arena, y habló en exclusiva con Sumarium Radio sobre el trabajo en Venezuela.

En Venezuela la inspección se realizará a 7 recintos del fútbol de primera división, a saber: Olímpico de la UCV (Caracas), Metropolitano de Cabudare (Lara), La Carolina (Barinas), Metropolitano de Mérida (Mérida)Pueblo Nuevo de San Cristóbal (Táchira), Metropolitano de Maturín (Monagas) y CTE Cachamay de Puerto Ordaz (Bolívar).

En toda Sudamérica serán 91 estadios de fútbol los que inspeccionará Arenas para Conmebol de cara a las competiciones de la institución en 2019.

Este miércoles 3 de octubre culminó la inspección en el Olímpico de la UCV. “Se realizó la inspección del campo, las luces y la revisión general de la infraestructura… Ellos (el equipo de Arena) están saliendo esta tarde para Barquisimeto…” dijo Daniel Pérez.

Ante nuestra interrogante del porqué Conmebol está realizando este trabajo en los estadios, Pérez fue claro “Conmebol acaba de otorgar los derechos (televisivos) de sus torneos, y una de las exigencias de la persona que compró los derechos es mejorar el nivel de las infraestructuras, principalmente el tema cancha y el tema luces, porque es lo que se ve en televisión. Quieren vender un espectáculo de primer nivel…Quieren estar a nivel de la Champions…”

La Copa América Venezuela 2007 cumplió 11 años de su realización. De sus 9 estadios sede sólo 7 son los que se están inspeccionando. El representante de la FVF aclara quien seleccionó los recintos a inspeccionar. “Conmebol, Conmebol hizo el catálogo de los 91 estadios, que ellos consideraban que eran escenarios aptos para una competición internacional…”

Según Pérez, ellos no saben, “tampoco pregunté”, cuando tendrán información de los resultados de las inspecciones; al tiempo que piensa que serán 4 los estadios que reciban el visto bueno de la Conmebol.

Comments

Comments are closed.