Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), Cantv, Pdvsa, sector salud e Hidrocaribe, protestaron este miércoles en varias partes del país para exigir mejores condiciones laborales y salariales.

A través de las redes sociales, se pudo conocer que estos sectores salieron a manifestar para exigir que se les respeten sus escalas salariales.

Manuel Martínez, jubilado de la Cantv, aseguró que el presidente Nicolás Maduro “pretende burlarlos y arrebatar todos los contratos colectivos. El salario mínimo establecía que estaríamos dentro de la escala uno de los trabajadores y nos han sacado”.

Mientras, Juan Veliz, presidente del Sindicato de la Cantv, manifestó que salieron a la calle nuevamente “por el incumplimiento continúo de la empresa en cuanto a dar respuestas al tema de las tablas salariales”.

“Estamos ganando todos salario mínimo por igual, eso no alcanza para nada”, lamentó una trabajadora de Cantv.

Asimismo, Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Ivss, aseguró que “el salario de los trabajadores es un patrimonio familiar por eso deben salir la familia y los trabajadores para exigir las reivindicaciones”.

Por otro lado, los trabajadores de Sidor Guayana protestan en el distribuidor Mapanare por lo que se encuentran cerrados los accesos a la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar, para exigir respuestas de CVG y el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami.

Por su parte, el secretario general del sindicato de Corpoelec en Caracas, Reinaldo Díaz, consideró como una “arremetida contra la calidad de vida” la falta de respuestas por parte del Ejecutivo, que es el más grande empleador en el país petrolero.

“Estamos construyendo una movilización nacional desde varios estados”, agregó.

Esta idea la respaldó el secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, quien informó que mañana se reunirán representantes de varios gremios “para establecer una hoja de ruta” y para “arreciar en las manifestaciones”.

“Vamos a arreciar en las manifestaciones que vamos a hacer por el hecho de que el gobierno no quiere entender que está ahí para solucionar, no para llevarnos a la pobreza”, dijo desde otra protesta que tuvo lugar en el centro de Caracas.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.