El presidente de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de Fedecámaras, Aquiles Martini Pietri, señaló este martes sobre la comercialización de inmuebles en petros que en el mercado se debe tranzar en la moneda legal en curso.

Sin embargo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que “no hay problema” de comercializar con el Pertro “siempre y cuando sea una moneda de uso legal” y acotó que más allá de que sea de uso legal es que “sea aceptada, pero en este caso pareciera que no es así”.

Sostuvo que “no ha salido los cupones, hay muchísimas dudas de lo que será la operatividad y validación de esta criptomoneda. El comercio en general no tendría ningún problema en aceptar bolívares, petros, dólares, yuanes o lo que sea siempre y cuando haya la libre convertibilidad de ellos“.

La gente prefiere comercializar en moneda dura (…) La realidad es que el mercado venezolano se tranza en bolívares porque la Ley lo establece, pero lo que se busca es tener algo de moneda dura”, agregó.

Resaltó que muchos venezolanos venden sus propiedades a precios inferiores a los que realmente valen: “Liquidan sus propiedades en 70% menos de lo que realmente cuesta en moneda dura en el pasado“.

Caída de la construcción de viviendas

Martini Pietri precisó que la construcción de inmuebles cayó alrededor de 95%. “El sector inmobiliario está deprimido. Hay dos problemas: El primero tiene que ver con el empobrecimiento de la población. Cada vez los venezolanos tienen poco poder adquisitivo, no hay créditos”, expresó.

Dijo que lo que gana un venezolano, a pesar del aumento del salario mínimo, “no alcanza para comprar un bien inmueble”. “El segundo problema es que no existe confianza en el país como para que la gente invierta. No hay un respeto concreto a la propiedad privada, puede ser expropiada y eso obviamente genera un problema de credibilidad en el Gobierno”, enfatizó.

Comments

Comments are closed.