El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este martes que la visita del presidente Nicolás Maduro a la sede de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York “no tiene nada que ver” con una aspiración del mandatario venezolano de reunirse con Donald Trump.

“En verdad la visita del presidente era a la ONU, a decir la verdad de nuestro pueblo ante una tribuna que había sido usada por el jefe del imperialismo y sus más serviles de América para atacar al presidente Maduro, no era reunirse con Trump, eso no tiene nada que ver, es más creo que a estas alturas, nos raya una reunión con ese tipo”, dijo el constituyente al aclarar que “la política imperial está muy clara, pero el presidente Maduro siempre ha cedido de la mano del diálogo”.

Cabello aseguró que ir sin avisar “fue de las mejores cosa” que hizo el jefe de Estado porque al “imperialismo no hay que ponerlo sobre aviso”. Y remarcó que con ello salió “el desespero de la arrogancia imperial”.

“Esperaba el imperialismo que Maduro fuera, no”, remarcó al tiempo que apuntó que eso quedó en evidencia con la participación de la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, en una protesta por la presencia del presidente venezolano.

“Pusieron a Nikki Haley con un parlante, qué locura, al mejor estilo de María Corina Machado”, criticó.

Sostuvo que la oposición aún no ha entendido que fue a hacer Maduro en Nueva York: “Siguen subestimándolo, Maduro fue por 6 años canciller nada más y nada menos que de Chávez (…) ¿creen que ahí no aprendió nada?“.

Igualmente, agregó que en la oposición se “autodestruyeron con sus políticas” y que ahora es que “se están dando cuenta que Maduro fue reconocido en la ONU como presidente de Venezuela”.

Comments

Comments are closed.