El primer sembrado, y la cuarta mejor raqueta del mundo, el argentino Juan Martín del Potro y el español Fernando Verdasco avanzaron a la segunda ronda, mientras que las españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez se despidieron del mismo torneo, en la misma instancia.

Un hora, 29 minutos y 33 segundos necesito el de Tandil, quien no jugaba desde el pasado 9 de septiembre la final del Abierto de Estados Unidos, para dar cuenta del español Albert Ramos Vinolas con pizarra 7-5; 6-2.

El argentino tuvo alguna dificultad para cerrar el primer set ante Ramos, ya que desperdició una ventaja de 5-3 y luego de 5-4 y 40-30 con su servicio. Sin embargo, volvió a quebrar con 5-5 y ganó cuatro juegos consecutivos para encaminar el duelo.

Si el argentino llega hasta la etapa final de este Master 500 aseguraría su presencia en el Master de Londres, por primera vez desde 2013. En segunda ronda se enfrentará al ruso Karen Khachanov, quien dio cuenta del estadounidense Sam Querrey con un doble 6-4.

El también argentino Leonardo Mayer no pudo con el italiano Matteo Berrettini, que se impuso por 6-3 y 6-2.

También en la rama masculina, la delegación española, pese al revés de Ramos Vinolas, tuvo en Fernando Verdasco y Feliciano López momento de alegría.

Asimismo, el madrileño Verdasco superó la primera ronda del Abierto de Beijing al batir al francés Gael Monfils por 2-6, 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5), mientras que el toledano López hizo lo propio con el croata Borna Coric con parciales 7-5; 5-7; 7-5.

El madrileño se medirá al tenista de Georgia, Nikoloz Basilashvili; mientras que el toledano ira contra el serbio Filip Krajinovic.

Caen Muguruza y Suárez

Las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza fueron eliminadas este martes en la segunda ronda del Abierto de Beijing al perder respectivamente contra la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, y la bielorrusa Aruyna Sabalenka.

Suárez cayó por 7-6 (7/4) y 6-1, mientras que Muguruza lo hizo por 7-5 y 6-4.

Por su parte, la ganadora del último US Open, la japonesa Naomi Osaka se impuso a la estadounidense Danielle Collins por un rotundo 6-1 y 6-0, un resultado que le asegura su clasificación para el Masters de fin de año en Singapur.

Para el torneo que reunirá del 21 al 28 de octubre a las ocho mejores tenistas de la temporada ya hay tres jugadoras clasificadas: la rumana Simona Halep, la alemana Angelique Kerber y Osaka.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.