En un procedimiento conjunto realizado entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el estado Zulia, aprehendieron a los integrantes de la organización criminal “Piratas del Lago”, quienes realizaban de las suyas en las aguas del lago.

Entre los capturados se encuentran 5 hombre y dos mujeres, a quienes les fue incautado un fusil AR-15, un fusil automático liviano, una pistola Beretta 9mm y una pistola Caracal 9mm en una vivienda donde se escondían en la Isla de Toas.

Los detenidos fueron identificados como Gerardo Rafael Olivieri Delgado alias “Barrabas”; Daniel Armando Suárez Ordoñez, quien era conocido como “Pocho”; Jeferson Alberto Acosta Rivera, alias “El Cristian”; Maikel José Pérez Barrios, “El Blanco”; Rafael Andrés Colina Hernández, como “El Flaquito”; Dicksiany Lourdes Flores Rodríguez y Edga Consuelo Rodríguez Paz, reseñó Panorama.

De acuerdo con las declaraciones del general de brigada Alfonso Enrique Torres Páez, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB, la captura del grupo hamponil se dio tras reiteradas denuncias de pescadores quienes eran azotados por los delincuentes.

“Tras procesar información de campo y tecnológica con el FAES vía telefónica, se hizo incursión militar en un inmueble en Isla de Toas, donde escondían sujetos integrantes de una banda organizada que operaba en el Lago de Maracaibo”, precisó el general Torres.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Comments

Comments are closed.