El presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en  Venezuela (Alav), Humberto Figuera, señaló este martes que las aerolíneas se “están recuperando” y acotó que han venido al país nuevas operadoras.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que algunas líneas aéreas aumentaron su frecuencia por la temporada alta y “se espera que para diciembre se incremente una vez al día” los vuelos.

Sostuvo que las líneas nacionales “son las que tienes más problemas, porque los boletos siguen estando por debajo del precio que deberían estar“.

Resaltó que el costo de los tickets deberían “estar liberados para que por lo menos las líneas aéreas puedan fijar montos que los pasajeros puedan pagar“.

Igualmente, destacó que ha habido una leve mejoría: “El mercado se ha mantenido” a pesar de la grave crisis económica.

Manifestó que hay algunas líneas aéreas que “están tratando de abrir operaciones hacia Venezuela. Creo que habrán buenas noticias pronto”.

En cuanto al uso del Petro para el pago de los boletos, precisó que hasta que Pdvsa no informe su nueva estructura de pago con la criptomoneda, no emitirán comentarios.

Comments

Comments are closed.