Rockies de Colorado y Cachorros de Chicago cayeron en el juego que pudo darles el banderín de las divisiones oeste y central, respectivamente, por lo que deberán enfrentarse en un juego de vida o muerte, que le dará a uno de los dos el puesto de comodín, en la postemporada de la liga Nacional; y cinco venezolanos están involucrados.

En el juego que se desarrollará, desde las 8 de la noche venezolana, en la casa de Cachorros, el Wrigley Field, Germán Márquez, Antonio Senzatela, Carlos González y Gerardo Parra estarán en el dogout de Colorado, mientras que el careta Wilson Contreras estará en la de Chicago.

Colorado jugaba el lunes para intentar, por primera vez, ganar el banderín divisional, pero Dodgers les venció 5 – 2 en Los Ángeles y tuvieron que conformarse con el.

Los zulianos Carlos González y Gerardo Parra estarán custodiando los jardines de Rockies en el Wrigley, mientras que los brazos de Germán Márquez y Antonio Senzatela, aunque pertenecen a la rotación abridora del manager Bud Black, estarán disponibles ante cualquier eventualidad. El joven brazo de Kyle Freeland (17-7, 2.85) será el responsable de abrir por los rocallosos.

Rockies llegó al juego del desempate por el liderato del oeste de la Nacional, ante Dodgers, luego de ganar 9 de sus últimos 10 juegos previos.

Por su parte, Cachorros de Chicago, al igual que Colorado, jugaba por el banderín de sus división, pero Cerveceros de Milwaukee, en el propio Wrigley Field, los dejo en el camino al vencerles 3-1. Con la derrota, Cachorros se quedó con el primer lugar por la lucha del comodín.

El manager osezno, Joe Maddon, decidió colocar en la lomita al experimentado Jon Lester (18-6, 3.32), cuyos envíos serán recibido por el careta venezolano Wilson Contreras, para afrontar la cuarta postemporada consecutiva del equipo.

Cachorros y Rockies se enfrentaron en seis oportunidades en 2018 y no solo dividieron en victorias por lado sino que anitarin la misma cantidad de carreras en su serie particular, 33 rayitas.

El ganador del juego enfrentará desde el jueves 4 a Cerveceros de Milwaukee en una de las dos Series Divisionales de la Liga Nacional. La otra será entre Bravos de Atlanta y Dodgers de Los Ángeles, y de ellas saldrán los equipos que se disputarán el Campeonato de la Liga Nacional.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.