El economista Francisco Faraco señaló este lunes sobre la nueva fase del Petro como moneda de intercambio comercial que las criptmonedas “no existen en físico” y agregó que “no están hechas para eso”.

“Las criptomonedas son para acumular valor, más nada, hay que conseguir quien las quiera intercambiar. Por eso las criptomonedas van a la bolsa de valores“, destacó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio.

Sostuvo que ningún venezolano puede llegar a un comercio a comprar y pagar con medio Petro. “Nos estamos volviendo locos. Estos es un manicomio, eso es un fracaso cantado“, acotó al tiempo que aseveró que a diario “hay déficit”.

Por su parte, el economista Domingo Sifontes precisó que “no queda claro cómo es que eso va a mejorar la situación económica” y destacó que “lo que sucede con el Petro es muy poco transparente“.

No creo que esto nos vaya a servir de algo“, sumó al tiempo que manifestó que las monedas se desarrollan y generan confianza, pero “si deciden hacerlo moneda, no va a generar ninguna confianza”.

Enfatizó que “no queda claro cuáles son los sitios donde se puede comprar y vender petros” y apuntó que parece más “una retórica del Gobierno para mantener a la gente hablando de eso, no se ve un plan” que permita pensar que combatirá la inflación.

Comments

Comments are closed.