El presidente de la República, Nicolás Maduro, desmintió este lunes que se hayan ido más de 2 millones de venezolanos del país tal como lo asegura la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Nos han hecho un falso positivo con el tema de la migración. Supuestamente si se hubiesen ido dos millones de venezolanos, bajara la escolaridad, al igual que hubiese bajado el consumo eléctrico y el consumo de alimentos, pero es al revés cada día aumenta“, indicó al tiempo que comentó que ahora con el salario mínimo anclado al Petro, “ustedes ven como los fines de semana la gente sale a comprar a los abastos y supermercados. Es impresionante”.

Sostuvo que “es imposible” que se fueron más de 2 millones de venezolanos: “Nos han montado una guerra psicológica y han hecho creer al mundo y a muchos venezolanos que de verdad se fueron dos millones, por favor, es imposible, se fueron algunos miles y apenas hice un llamado del Plan Vuelta a la Patria, todos están regresaron al país”.

“Los venezolanos en Colombia agarran desesperados el autobús que les mandamos para volver al país. Basta de esclavismo y xenofobia. Van más de 7 mil venezolanos y venezolanas que han regresado a la patria“, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

Apuntó que a los venezolanos que se encontraban en Boa Vista, Brasil, los “engañaron”: “A ellos les prometieron trabajo, vivienda, salud y estudio para sus hijos, si firmaban un papel de unos representantes de ACNUR que estaban en la frontera y se declaraban perseguidos políticos del régimen para que les dieran el ingreso a Brasil”, sin embargo, el mandatario acotó que duda que estas personas sean de ACNUR, por lo que anunció que ellos ya tienen la denuncia.

Inicio del año escolar

Por otra parte, Maduro indicó que hay 7% de incremento escolar este año que en el período 2017-2018.

Asimismo, indicó en cadena de radio y televisión que “la escolaridad este año ha aumentado el 7% con relación al año pasado. Hay 7% más estudiantes este año que en el año escolar 2017-2018“.

“Hoy se incorporan 2.492.874 estudiantes, 1.958.155 en la educación pública, el 80% de los estudiantes, y 534.719 en los colegios privados“, resaltó.

Comments

Comments are closed.