Para los que no pueden vivir sin una taza de café porque los mantiene enérgicos y despiertos durante el dia, les tenemos buenas noticias, pues los beneficios de una taza de café caliente son más y la nutricionista Geraldine Maurer los reseña en El Comercio.

1. Previene la demencia y Alzheimer. Las personas que toman entre 3 y 5 tazas de café al día tienen menos probabilidad de contraer ese mal.

2. Te pone alerta. Quizá la bebida más utilizada para mantenernos alerta, ya que contiene cafeína, un estimulante que ayuda a permanecer más tiempo despierto en caso de estudio o trabajo.

3. Mejora el rendimiento físico. Tomar un café antes del deporte mejora el rendimiento, debido a ello han salido al mercado muchos productos que dicen mejorar la performance por tener cafeína.

4. Mejora el metabolismo.
Las personas que tienen un metabolismo lento se pueden beneficiar tomando uno o dos tazas de café al día, esto hará que su organismo utilice más energía ayudando de esa forma a perder peso.

5. Actúa como diurético. Debido a ello las personas que tienden a retener líquidos pueden ayudar a eliminarlos tomando café. Es por esta razón que en general por cada café consumido se debe tomar un vaso con agua y no deshidratarnos.

6. Contrario a lo que ha oído años atrás, recientes estudios han demostrado que el consumo de café de forma cotidiana previene de infartos cardiovasculares, sea este con o sin cafeína indistintamente.

Comments

Comments are closed.