El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, señaló este lunes que la agresión y detención que sufrió el pasado sábado “tiene que ver con el riesgo de hacer política en Venezuela” y acotó que “tenemos que luchar para cambiar las cosas”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que recorrieron la zona Los Cactus, en el municipio San Francisco del estado Zulia, por dos horas y media y todo transcurrió con normalidad.

“Cuando nos montamos en los vehículos para ir a una reunión política, fuimos interceptados por lo que después supimos que era la Policía de San Francisco, porque en el momento eran delincuentes armados, sin identificación y los carros también sin identificación”, resaltó.

Describió que los hombres “golpearon el carro, abrimos las puertas para ver qué pasaba, nos golpearon, rompieron nuestra ropa, nos quitaron los teléfonos, le quitaron la cámara al camarógrafo con el que estábamos haciendo el trabajo y después de golpearnos y decirnos un poco de tonterías, nos llevaron a la comandancia de la Policía de San Francisco“.

Manifestó que una vez en la sede policial, él junto a sus acompañantes fueron encerrados en un salón y “40 minutos después llegó el alcalde de San Francisco a entregarnos los teléfonos, a decirnos que disculpáramos los excesos y que habría una investigación, cosa que no creemos porque salieron en la tarde con una versión distinta de los hechos que no tiene ninguna posibilidad de ser corroborada”.

Precisó que la versión que dieron los funcionarios fue que lo resguardaron cuando unas mujeres lo estaban golpeando: “Fue un acto de cinismo“.

Anunció que denunciará lo ocurrido ante el Ministerio Público “para cumplir una formalidad y eso quede allí registrado, porque en Venezuela no hay Estado de Derecho y el MP tiene la ilegitimidad de haber sido elegida por una Constituyente espuria”.

Sí iremos al Ministerio Público para dejar eso allí como testimonio, porque no hay posibilidad alguna de que eso sea investigado”, sumó al tiempo que aseveró irá a instancias internacionales, “es lo lógico, tenemos que ir para seguir robusteciendo el expediente internacional que se ha hecho en contra de esta dictadura de Nicolás Maduro”.

Precisó que seguirán denunciando lo que ocurre “para que incremente la presión internacional“. “Lo que tenemos que hacer es seguir denunciando ante las instancias internacionales”, expresó.

Comments

Comments are closed.