Este lunes, el abogado de Juan Requesens, Joel García, denunció que la fiscalía de la República no presentó acusación contra el diputado, detenido desde agosto por el atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Por esta razón, el abogado solicitó la liberación inmediata del parlamentario.

“A esta hora 01:30 PM la defensa del diputado Juan Requesens pudo verificar que la acusación fiscal no fue presentada el 28/9 en su contra y por ello estamos solicitando en este momento su libertad inmediata ante el tribunal, aún cuando sigue sin dar despacho. La defensa pudo verificar que ante la URDD no fue consignada la acusación en fecha 28/9. El tribunal se niega a recibir la solicitud de libertad alegando que ellos habilitaron el día viernes sólo para recibir la acusación. Pedimos se habilitara el tribunal el día de hoy para que reciba la solicitud de libertad, negándose a ello por cuanto “no se trata de una emergencia”, aseveró García en su cuenta de Twitter.

El jurista también indicó que la jueza que estuvo a cargo del caso y que supuestamente había emigrado del país, regresó. “Aún cuando sabemos que no es cierto que el tribunal haya habilitado el día viernes 28/9 para recibir la acusación contra el diputado el tribunal dice haberla recibido. Tampoco hoy se nos permitió el ingreso al SEBIN”, denunció.

Comments

Comments are closed.