Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), asegura que las personas pueden perder hasta 10 veces más peso simplemente entrenando y cambiando su forma de pensar.

La investigación, publicada en la revista Journal of Obesity, asevera que luego de analizar a 141 voluntarios con sobrepeso. 59 de los participantes recibieron entrenamiento con imágenes funcionales (FIT, por sus siglas en inglés), las cuales consistían en ver imágenes que ayudaran a visualizarse, mediante los sentidos, de forma tal como si estuvieran más delgados.

Los 55 restantes practicaban el método de asistencia llamado ‘entrevistas motivacionales’ (MI, por sus siglas en inglés), que ofrece al paciente un asesoramiento que le permite encontrar y expresar lo que le motiva a cambiar, según lo reseñado por Actualidad.rt.

Con este estudio los investigadores descubrieron que el simple hecho de obtener imágenes de ellos mismos más delgados puede ser suficiente para que las personas puedan alcanzar sus metas de pérdida de peso sin restringir prácticamente para nada su alimentación.

En una evaluación posterior, se descubrió que el método de FIT ayudó a los participantes del experimento a perder en promedio 6 kilos y 9 centímetros de sus cinturas después de un año, mientras que el resultado de los pacientes que usaban el MI, fue apenas 0,67 kilogramos y 2,46 centímetros de cintura.

“La mayoría de las personas está de acuerdo en que para perder peso, se necesita comer menos y hacer más ejercicio, pero en muchos casos las personas simplemente no están lo suficientemente motivadas como para prestar atención a este consejo, por mucho que estén de acuerdo”, comentó la autora principal del estudio.

Comments

Comments are closed.