El exembajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Rafael Ramírez, ofreció detalles este domingo del inesperado viaje del presidente de la República, Nicolás Maduro, a las 73 Asamblea General de la ONU, con el objetivo que su par estadounidense, Donald Trump, lo recibiera.

En su columna dominical publicada en Aporrea, Ramírez reveló que el mandatario salió inesperadamente hacia Nueva York cuando sus asesores le informaron la posibilidad que se diera el encuentro con Trump. “Salió Maduro disparado a Nueva York a ver si Trump lo recibía. Sus asesores y  ‘negociadores secretos’ con la administración norteamericana y un desliz o ‘peine’ del mismo Trump desde la ONU, hizo que todo el gobierno se agitara. Rápido contactaron al encargado de negocios de la embajada en Caracas, en Nueva York había expectativas de la avanzada, emoción. ‘Ahora sí lo va a ver’, ‘teníamos razón’, ‘resolveremos todo’, mientras la maquinaria de propaganda del madurismo se apresuraba a cantar ‘victoria’ en las redes sociales, a regodearse con la posibilidad de que Trump recibiera a Maduro”, expuso el exministro petrolero.

Agregó que cuando un vocero de la Casa Blanca anunció que no se realizaría tal encuentro, porque “Trump no tenía interés alguno en recibir a Maduro”,  ta el avión presidencia “había salido” de Venezuela, era “muy tarde”.

Detalló que Maduro no tenía agenda para el 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU en su segmento de alto nivel. “Ni porque la Misión de Venezuela en Nueva York este bajo control de “los suyos”, pero fracturada en su seno. Se hizo una movilización de toda la jerarquía del madurismo vinculada a Cancillería y Casa Militar, con un derroche de recursos, mientras los Diplomáticos en Nueva York, y el resto de las Misiones y Embajadas llevan cinco meses sin cobrar su sueldo. Es la ética de este gobierno”, sumó.

“Lo que está claro, es que el madurismo, como un todo, insiste en intentar que la administración norteamericana los tome en cuenta o los ‘legitime’ de alguna manera en el poder”, aseveró. 

Ramírez consideró que el Gobierno obtuvo un “rotundo fracaso” y rechazó que el durante su discurso, el mandatario “no habló de la verdad de todo un país”.  

Comments

Comments are closed.