El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, pidió a los venezolanos no caer en “inmediatismos”, ante la solicitud que hicieron seis países para que se abra una investigación contra el Gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

“Los tiempos de la diplomacia y la política exterior son lentos. Así que no caigamos en inmediatismos y ponderemos bien el escenario, sin ser pesimistas pero tampoco irresponsables. Históricamente, las investigaciones de la Corte Penal Internacional suelen durar años. Sin embargo, hay que saber interpretar el hecho de que estas acciones se estén llevando adelante en este momento. Sobre todo porque los gobiernos involucrados en esto han pedido que sea atendido con urgencia. Y eso podría traducirse en celeridad”, señaló en su columna dominical.

Capriles lamentó que una vez más surjan “condiciones políticas ideales” para presionar el Gobierno, y la oposición esté “fragmentada”.

“Ni siquiera en el sentido de 2014, sino en una exhibición todavía mayor de mezquindades que van sin dirección ni propuestas claras”, sentenció. Por ello, urgió a una agenda común nacional porque a su juicio, ningún organismo invertirá su tiempo sin ninguna estrategia.

“Creer lo contrario sería demostrar una peligrosa ignorancia política, porque ni siquiera la más descabellada de las acciones que han sido propuestas para la transición tendrán apoyo ni éxito sin una táctica cohesionada que sepa aprovechar el capital político y los distintos factores que deben involucrarse en un proceso histórico que nos está quedando grande”, remató.

Comments

Comments are closed.