La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, juntó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezaron el acto de despedida del buque chino “Arca de Paz”, del puerto de la Guaira en el estado Vargas, luego de una semana en costas venezolanas.

En este sentido, Rodríguez señaló que la “ayuda humanitaria” es gracias al convenio de la nación asiática con el gobierno venezolano, por lo que agregó que es el tipo de cooperación que quiere la humanidad. “Una cooperación para la paz, para la felicidad, no la política belicista que tiene sometido a pueblos enteros en todo el mundo”, señaló la funcionaria.

Asimismo, destacó que durante la estadía de buque hospital chino, el pueblo venezolano fue “atendido” a la capacidad máxima del mismo. “Este es el aporte que damos con la diplomacia bolivariana de paz (…) fue una semana de encuentro amoroso en que el pueblo venezolano fue atendido con todas las capacidades de un hospital de tal magnitud”.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, realizó la condecoración de la tripulación por su aporte médico y por la “atención del pueblo de venezolano”, por lo que agradeció “infinito intercambio de saberes en salud, en el marco de la Operación Estratégica Combinada entre Venezuela y China”.

Del mismo modo, destacó los ánimos de cooperación que existen entre ambas naciones. “El Arca de la Paz, recibió a nuestros médicos en sus quirófanos e instalaciones como un símbolo de solidaridad y cooperación. Gracias a la Embajada China, al Ceofanb y a la Direccción de Salud de las FANB”.

Por su parte, la tripulación del buque otorgó un reconocimiento a los representantes del Gobierno Nacional, por “el apoyo solidario a la unión China-Venezuela; Naciones hermanas que luchan por La Paz y crecimiento de sus Pueblos”, escribió el Ceofanb a través de twitter.

El Arca de la Paz consta de ocho niveles, 500 camas, 35 unidades de cuidados intensivos, 12 quirófanos, y varias áreas especializadas como obstetricia, oftalmología, odontología, medicina general y traumatología. Esta dotado con equipos de alta tecnología, que le permite a sus tripulantes realizar intervenciones quirúrgicas en altamar. Han atendido 180 mil personas en el mundo y han visitado 38 naciones, siendo Venezuela el primer país latinoamericano visitado.

Comments

Comments are closed.