En un encuentro flojo con pocas ocaciones de gol, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, empataron sin goles en el derbi madrileño que terminó mostrando dos caras.

La primera mitad del encuentro fue dominado por el conjunto rojiblanco, mientras que el conjunto merengue apostó por dominar la segunda parte.

Las paradas decisivas del guardameta belga Thibaut Courtois en el primer acto y otro par del esloveno Jan Oblak en el segundo, convirtieron el mejor derbi del mundo en un duelo de porteros y sin pegada.

Amparados en la confianza que le genera al Atlético jugar en casa del eterno enemigo de patio, donde llevan seis partidos de liga sin perder, los colchoneros salieron al terreno de juego en busca del Real Madrid, quien solo planteó echarse atrás para defenderse.

Griezmann, quien fue una de las piezas desequilibrares por parte de los dirigidos por Diego Simeone, intentaría una tijera que sería detenida por Courtois, sin causar mayor daño. Pero, el francés tendría otra oportunidad, que también sería una batalla ganada por el belga, luego que tratara de picarle el balón al guardameta blanco y este respondiera de manera adecuada para mantener su arco en cero.

Mientras el Real Madrid comenzaba a sentir impotencia, necesitado de la magia ausente de Isco, por no hablar de la pegada perdida con la salida de Cristiano Ronaldo. El portugués siempre fue decisivo en los duelos grandes.

Ya para la segunda parte del encuentro, el Real Madrid se adueñó del balón, comenzó a tocar con criterio y a pisar área rival ante un Atlético que debía encontrar una respuesta en el físico. De golpe desaparecieron sus virtudes y se mantuvo en pie por una exhibición defensiva de Giménez, que las sacaba todas.

El delantero brasileño Vinicius Jr, realizó su debut con la casa blanca, a su entrada recibió una enorme ovación por parte de la afición merengue, sin embargo, solo logró jugar un par de minutos. No obstante, el gol no llegó, lo que dejó un mal sabor de boca para ambos conjuntos que pueden ver comprometidas sus posiciones en la tabla.

Con Información de EFE.

Comments

Comments are closed.