Durante toda nuestra existencia nos han dicho que el órgano más importante de nuestro cuerpo es el corazón, que late unas 70 veces por minuto, y es por ello que aquí te decimos que alimentos puedes consumir para mejorar su salud.

ACEITE DE OLIVA

Es rico en grasas monosaturadas, como los ácidos en omega 3, que beneficia la circulación, y un estudio hecho por la doctora Kristiina Nyyssönen, de la Universidad de Kuopio en Finlandia, afirma que “el aceite de oliva es más que una grasa monosaturada. Su alto contenido en polifenoles puede proporcionar beneficios para los niveles de grasa en el plasma”.

FRUTOS SECOS

Estos contienen grandes cantidades de proteínas vegetales, una multitud de vitaminas y, sobre todo, minerales ricos en potasio, hierro, magnesio y zinc.

Su alto contenido de omega 3 y 6, los hacen un alimento ideal para la salud del corazón, porque reducen los niveles del colesterol malo.

CHOCOLATE

Los investigadores Carlo Selmi, Claudio A. Cocci, Mario Landredini, Carl L. Keen y M. Eric Gershwin, de la Universidad de Milán y de la Universidad de California, explican que las cualidades del cacao, radican en su efecto antiinflamatorio.

AJO

Estos contienen micronutrientes, que son necesarios para llevar una alimentación correcta, además, cuentan con un compuesto llamado alicina, que según expertos, previenen la arteriosclerosis.

TÉ VERDE

Según un estudio de los investigadores A. Kim, A. Chiu, M. K. Barone, D. Avino, F. Wang, C. I. Coleman y O. J. Phung, de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, el té verde, reduce los niveles de colesterol de baja densidad, sin que exista una alteración en el colesterol bueno, reseñó El Confidencial.

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