Mariela Magallanes, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua y el partido La Causa R, presidenta de la comisión permanente de Familia, aseveró que las remesas enviadas por los venezolanos en el extranjero a sus familiares en Venezuela ya no son suficientes ante el proceso hiperinflacionario en el país caribeño.

“Ya ni siquiera las remesas bastan”, expresó Magallanes en entrevista con Sumarium, en la cual sostuvo que su afirmación puede ser corroborada “por el precio de los articulos del día a día”.

Apuntó que Venezuela presenta “una necesidad urgente de cambio” que, sin embargo, “no lo vamos a lograr si no tenemos una unidad de acción”, la cual está “en fase de reconstrucción”.

Asimismo, en cuanto a la magnitud de la crisis venezolana, estimó que la misma está “perjudicando más allá de lo que es la región”. Consideró que el discurso de Nicolás Maduro en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es un “reflejo de lo que estamos viviendo en Venezuela y el motivo por el que los venezolanos se están yendo”.

Aseveró que el Gobierno de Nicolás Maduro busca “incrementar la miseria para tener el control social”, por lo cual los recientes discursos en la ONU contra el Gobierno venezolano dan cuenta “al mundo el tipo de Gobierno que tenemos en el país”.

En tal sentido, afirmó que “a nivel internacional se siguen haciendo esfuerzos para reconstituir el orden constitucional en Venezuela”, pues el “escenario” en el país caribeño “se ve estancado”.

“A nivel internacional se está moviendo mucho“, añadió.

La diputada también lamentó que la estrategia de Maduro en la ONU fue “negar absolutamente todo”, pues es “un presidente que no es para nada relevante, que no es creíble, lo ven poco serio” y buscaba “sentirse importante” en un escenario mundial.

Maduro bucó “seguir negando, victimizándose, ganar tiempo pero el tiempo de Maduro está en cuenta regresiva”, zanjó.

Sin embargo, la parlamentaria aseguró que los miembros del Gobierno venezolano sintieron en la ONU “en carne propia lo que significa el rechazo”.

Comments

Comments are closed.