Durante un recorrido hecho por El Nacional en el Mercado Municipal de Catia, en Caracas, se pudo constatar que desde antes de la reconversión monetaria, los comerciantes no tenían carne de res.

Se pudo conocer que las carnicerías se encuentran vacías y los productos cárnicos que están a la venta son panza, patas, orejas y chuleta de cerdo.

Luis Rengifo, dueño de uno de los negocios, indicó que la carne se la surten en BsS 66 (6.600.000), “¿cómo vamos a vender a Bs.S 90 o a Bs.S 80?”.

Además añadió que no recibe la mercancía necesaria, aunado a que no pueden pagar el sueldo mínimo de BsS 1800, interpuesto por el presidente Maduro.

Señaló que al momento de adquirir pollo, lo compran en BsS 74, y deben venderlo en 78 bolívares soberanos, “no nos estamos ganando nada, no alcanza para pagar el sueldo nuevo”.

Por su parte, Raquel Arango, quien es clienta asidua del lugar, dijo que lleva toda su vida comprando carne y pescado allí, pero que actualmente solo tienen carne de tercera.

Otro caso por los que se han visto afectados los comerciantes de Catia, es el tema del fallo eléctrico. “Tenemos tres meses sin luz. Explotó un transformador y más nunca volvió la luz“, detalló Rengifo.

Se conoció que cuando esto ocurrió, varios comerciantes perdieron parte de la mercancía que tenían almacenada en las neveras y cavas. “Desde ese día no hemos conseguido quien nos ayude“, expresó.

De acuerdo a lo que indicó Rengifo, el gerente del mercado se reunió con autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional y prometieron buscar una solución, y que además, se reunieron con la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, y ésta prometió “traer una planta y no la trajo“.

Comments

Comments are closed.