Bebemos alcohol cuando queremos festejar algo, e incluso cuando estamos despechados, sin embargo, aquí te decimos que le ocurre a tu cuerpo si consumes alcohol con el pasar de los años.

EN LA ADOLESCENCIA

El consumo de alcohol en la adolescencia, puede exacerbar los niveles hormonales en el cuerpo, y pueden recrear sensaciones peligrosas.

Esto puede desencadenar una dependencia al alcohol en la edad adulta. El deterioro de los sentidos y la percepción visual-espacial, la incapacidad de evitar situaciones de riesgo o el aumento de posibilidades de sufrir un coma etílico.

EMPEORA CON LA EDAD

De acuerdo a la plataforma DRINKiQ, la capacidad del cuerpo para procesar el alcohol, se ralentiza con la edad, y un pequeño sorbo puede impactar significativamente en el organismo cuando se tiene una edad avanzada.

Además, una investigación de la Universidad de Florida, en Estados Unidos, alerta de la combinación entre alcohol y envejecimiento. Con el pasar del tiempo, la tolerancia al alcohol no suele ser la misma.

LA TERCERA EDAD

A medida que se envejece, los niveles de agua en el organismo se reducen, además, la tercera edad, hace que los niveles de alcohol, sean mayores que los de una persona de mediana edad, reseñó El Confidencial.

Comments

Comments are closed.