Conductores de la línea Caracas-Litoral precisaron que hay lugares en Caracas y Maracay, en el estado Aragua, en donde venden los cauchos “bachaqueados” entre 300 y 400 dólares.

Según reseñó el diario La Verdad de Vargas, destacó que esos lugares “se aprovechan de que no hay y de que el Gobierno se tarda en hacernos las jornadas”.

El directivo de Líneas Unidas, Julio Puiñas, manifestó que no ha pagado ese precio por los neumáticos, pero “sí sé de muchos que lo hacen para poder trabajar. Es imposible que uno haga esa cantidad de dinero con la situación como está”.

El aceite no se consigue y cuando se ve en un establecimiento está entre los 600 soberanos el litro y el autobús necesita 12. Un alternador me sale en 9.000 soberanos y el juego de bujías en 4.000. Con lo que hago en un día me alcanza para un solo litro de aceite”, aseveró.

Apuntó que muchos conductores optan por utilizar aceite quemado para seguir trabajando, “aunque no es recomendable porque puede dañar el motor y si eso pasa nos tenemos que parar. Es imposible hacer el dinero para mandar a repararlo o hacer uno“.

Enfatizó que el costo del pasaje no cubre los gastos: “Pongan el pasaje como lo pongan, no se hace nada porque todos los días los precios suben de manera exorbitante y eso hace que compremos menos”. 

Comments

Comments are closed.