En algún momento de la vida, se puede ser víctima de hackeo en tus cuentas de redes sociales, pero una herramienta de Facebook ahora te permite saber si tu perfil ha sido comprometido y cómo protegerlo.

Se trata de la función “ver como”, que permite que cualquier usuario pueda consultar cómo se ve su propio perfil a vista de otra, que forma parte de su herramienta de privacidad. Además se conoció que unas 50 millones de cuentas se han visto afectadas.

Por otro lado, este tipo de hackeo informático ha permitido que muchos de los piratas tuvieran la posibilidad de acceder a otros servicios como Tinder o Spotify, en el caso de haber vinculado las redes. Instagram también podría verse comprometida. Es por ello que se recomienda, no vincular las cuentas, y establecer contraseñas distintas a las de Facebook.

Otra medida que se puede implementar para proteger el perfil, es ir a la configuración, luego nombre de la plataforma y desvincular, además de aumentar los niveles de privacidad, reseñó ABC.

También Facebook, ha implementado los llamados “tokens de acceso”, una función que evita volver a introducir las contraseñas cada vez que se accede al sitio, así como también, la desactivación del “ver como”.

Comments

Comments are closed.