El alcalde del municipio Bolívar del estado Monagas, conocido como Caripito, Nelson López, fue detenido este viernes, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según reseñó Efecto Cocuyo, la Fiscalía pidió la captura del mandatario local por estar supuestamente vinculado en el homicidio de Hugo Rafael Centeno, hecho acaecido el pasado 9 de septiembre.

Asimismo, el fiscal superior Jorge Arzolay, junto a los efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) aprehendieron al alcalde en la avenida Bella Vista, puesto que se encontraba en un hotel.

Las investigaciones precisan que presuntamente López sería el “autor determinante” del crimen, así como de las agresiones a los hermanos Centeno en Caripito.

No obstante, la Fiscalía Superior de Monagas comisionó a Irene Lucía León, fiscal 25 local para investigar lo ocurrido. El 27 de septiembre, detuvieron a tres funcionarios públicos, un escolta y a una mujer: Jean Kart Acosta, director de Servicios Generales de la alcaldía del municipio Bolívar; Jesús Daniel Amarista, director del Mercado Municipal de Caripito; Patricia Wilson; Frank José Arteaga, director de Seguridad Ciudadana del municipio Bolívar y Malvin Rafael Mujica, escolta del Alcalde.

Igualmente, fue emitida una orden de captura contra otras tres personas que están prófugas de la justicia.

Lo ocurrido

Hugo y Oswil Centeno fueron brutalmente atacados por un grupo de hombres, cuando regresaban de una fiesta con motivo de la conmemoración del Día de la Virgen de El Valle.

Al parecer, Hugo tuvo, horas antes, un altercado con los sujetos. Tras lo ocurrido, la familia y amigos de los jóvenes acusaron a los funcionarios municipales de la golpiza.

Comments

Comments are closed.