Este sábado, el partido Primero Justicia (PJ) denunció que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, fue detenido por funcionarios de la Policía municipal de San Francisco, en el estado Zulia.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que fue “interceptado por varias camionetas adscritas por la Policía municipal de San Francisco, fuimos golpeados y llevamos a la sede policial” cuando regresaban de una actividad.

Precisó que los funcionarios “no estaban uniformados, estaban vestidos de civil y armados hasta los dientes” y apuntó que uno de los efectivos le dijo al parlamentario: “‘¿Ustedes creen que van a seguir haciendo actividades en San Francisco?'”.

Sostuvo que “este país requiere oxigeno, merece echar para adelante, nunca vamos a ceder, vamos a seguir luchando hasta sacar a Nicolás Maduro de la presidencia. Venezuela tiene todo para salir adelante“.

“Responsabilizamos a Nicolás Maduro, cabecilla de este régimen delincuencial, violador de DD HH y dictador de Venezuela. Unos golpes no nos quitan las ganas de luchar por Venezuela, país al que siguen golpeando a diario con su política de hambre y miseria”, resaltó.

“Este tipo de acciones no nos van a amedrentar”, destacó al tiempo que expresó que los funcionarios “nos rompieron la ropa, nos golpearon. Llegó alguien que no conocía, él se me presentó, dijo que era el alcalde de San Francisco y que lamentaba los excesos que estaba cometiendo su gente“.

Resaltó que el mandatario local le informó que “abrirá una investigación, que hablaría con sus muchachos y aplicaría unos correctivos” tras violentar la inmunidad parlamentaria de Guanipa.

Enfatizó que duró una hora desde que lo interceptaron los funcionarios hasta que llegó el alcalde a hablar con él.

Más temprano, el partido Primero Justicia (PJ) informó que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo habrían detenido durante una actividad política en el Zulia.

Comments

Comments are closed.