Para el nuevo inició a clases padres y representantes deben gastar al menos 8.000 bolívares soberano para comprar uniformes y útiles escolares, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizzaro.

Mientras entregaba 250 kits escolares en el Polideportivo Teque Teque, ubicado en Macaracuay, acotó que los útiles escolares en el mes de septiembre incrementaron en más de 240%. “En el mes de agosto una chemisse costaba 130 BsS. y actualmente esta sobre los 700 Bs.S”, reseñó El Nacional.

Afirmó que gracias a la colaboración de los vecinos de Petare, artistas, tatuadores, organizaciones y movimientos culturales pudieron hacer posible esta actividad. Ademas, lamentó que el gobierno no le permitió realizar los donativos en las escuela de la comunidad.

“Este es el primer año en que no logramos realizarlo en un colegio, debido a que el régimen controla las planteles municipales y regionales. Ellos prefieren que un joven falte a las aulas porque no tiene útiles que permitir la entrada a esta iniciativa”, expresó.

Asimismo, aseguró que decenas de colegios cerraron sus puertas porque no pueden cubrir los gastos administrativos, y los que siguen abiertos muestran sus infraestructuras desgastadas por la apatía del gobierno. “Este año, los jóvenes viven retos fuertes, retos que no deberían vivir porque ellos no son los culpables de lo que está pasando”, señaló el parlamentario.

Comments

Comments are closed.