El Fútbol Club Barcelona volvió a resbalar es su objetivo por hacerse líder absoluto de la liga española, luego de empatar a un gol con el Athletic Club de Bilbao en el Camp Nou, en un partido donde el conjunto blaugrana no demostró mucho en ataque y sufrió bastante en la defensa.

Las dos primeras ocasiones del partido fueron para los dirigidos por Eduardo “El Toto” Berizzo. La primera llegaría en el minuto 13, cuando una vaselina realizada por el delantero del Athletic Iñaki Williams, se iba por encima del arco defendido por Ter Stegen; mientras que con el segundo aviso que dieron un minuto más tarde con un disparo lejano de Raúl García, puso sobre aviso a los barcelonistas.

Cuando más cerca parecía estar el gol del Barça, el Athlétic, en una jugada larga donde el balón cayo a los pies de Susaeta, de Marcos apareció por la izquierda a la espalda de Sergi Roberto para batir al guardameta alemán al minuto 41 de partido, dándole la ventaja a su equipo.

Sin embargo, el Barcelona apretaría las tuercas para buscar la remontada, y realizaron varias acciones que fueron resueltas por el arquero del vasco Unai Simón.

Pero a pesar de que los vascos hacían hasta lo imposible para contener las embestidas del conjunto catalán, al minuto 84, llegaría la igualada luego de que Munir alcanzara a meter el pie, tras un mal despeje del conjunto vasco.

Asimismo los hinchas cules, realizaron cánticos en contra de la propuesta del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, de cambiar el escudo de la entidad.

Gran parte de la grada expresó su malestar por la desaparición de las siglas (FCB) y el aumento del tamaño del balón naranja. Mucho antes del descanso, la conocida “Grada de Animación”, se arrancó con el lema “el escudo no se toca”, algunos socios y aficionados azulgranas se sumaron a la iniciativa. El cántico se mantuvo durante unos segundos.

Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles con lo que podría perder el liderato en función de los resultados de esta jornada. Un empate a dos contra el Girona; la derrota ante Leganés de 2-1 del miércoles y este empate a un gol ante el Athletic Club de Bilbao.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.