Vecinos de la localidad de Cúcuta, Colombia, denunciaron que detrás del Centro Comercial Bolívar se ubica una banda dedicada al microtráfico, integrada por venezolanos.

De acuerdo a los reseñado en La Opinión de Colombia, estos individuos venden sustancias psicoactivas y, armados, impiden que los colombianos vendan comida en la zona.

Ana María González, quien vende pasteles y fue sacada bajo amenaza del lugar, dijo que “no solo están hechos al control del microtráfico, también del espacio público, lo que impide que vendedores informales que no pertenezcan a la organización hagan presencia allí“.

“Me acerqué a una de las discotecas a ofrecer mis productos, y una mujer y un hombre, ambos con acento venezolano, me dijeron que no podía estar allí, que debía abandonar el sitio… Como me resistí, me amenazaron con golpearme y ante eso me tuve que retirar”, manifestó González.

Por otro lado, Alberto Díaz, un residente del lugar, indicó que la presencia de estos venezolanos se ve más por las noches. “Se ven muchos movimientos raros. No es un secreto que se esté expendiendo drogas”, aseguró.

Un representante del centro comercial negó que los venezolanos tuvieran el control de la zona.

Sin embargo, los comerciantes afirmaron que “sí se venían presentando cosas por la numerosa presencia de venezolanos”.

Por su parte, el capitán de la Policía, Andrés Betancur, quien está a cargo de las seguridad de dicho centro comercial, expresó que sí se tienen denuncias sobre la venta de alucinógenos. También confirmó que se presenta una situación con los venezolanos que se aspira a solucionar a corto plazo.

Comments

Comments are closed.