El Observatorio Electoral Venezolano (OEV), tras su último informe difundido este viernes 28 de septiembre, advirtió que durante la última década el Gobierno venezolano ejecutó acciones para llevar a cabo la construcción de un Estado de “partido único”, por lo que dicha acción significó que el sistema político del país perdiera al menos un 88,6% de sus partidos entre los años de 2010 y 2018.

“Alrededor de 11 partidos con actual representación de diputados en la Asamblea Nacional (AN) fueron invalidados para presentarse en futuras elecciones, entre ellos la organización más votada en la historia electoral del país”, reveló el trabajo denominado “El nuevo ecosistema de partido político en Venezuela”.

En este sentido, la OEV explicó que a finales del año 2010, existían en Venezuela un total de 325 partidos políticos, tanto nacionales como regionales, según una nota publicada en noviembre de ese mismo año por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reseñó Caraota Digital.

No obstante, la cifra se redujo considerablemente hasta el punto que, para las pasadas elecciones parlamentarias del 2015, aproximadamente 96 organizaciones estuvieron habilitadas para participar en dicho proceso.

Sin embargo, el número prosiguió bajando para los comicios de gobernados en el 2017, ya que solo se encontraban habilitadas 76 organizaciones, hasta llegar a solo 37 partidos validados actualmente quienes pueden participar en los próximos comicios a celebrarse en diciembre del año 2018.

Para leer el informe haga clic AQUÍ:

Comments

Comments are closed.