Le Coq Arena de Tallin, Estonia. Atlético de Madrid gana en ronda de penales al Real Madrid 2-4 para quedarse con la Supercopa de Europa. 15 de agosto de 2018. Desde ese momento no se ven los equipos de la capital española, hasta que este sábado se midan en un nuevo derbi madrileño, esta vez en el Santiago Bernabéu.

Sus técnicos, el argentino Diego Simeone y el catalán Julen Lopetegui tienen sus propias miradas sobre su rival de este fin de semana, al que no “ven” desde hace mes y medio.

Para Simeone es la décima tercera vez que visita el Bernabéu para un derbi. Para Lopetegui es su estreno en esta fiesta del fútbol capitalino español.

“Son partidos especiales de emociones, hombres y gente con mucha personalidad”, dice el argentino desde su bunker en Majadahonda luego del entrenamiento matutino.

“El derbi no es un partido más… Tiene un componente emocional extra y tenemos que llegar preparados a todos los niveles, futbolísticos y emocionales”, dijo Lopetegui en rueda de prensa, al igual que su colega, luego del entrenamiento matutino de los merengues.

El Real Madrid llega al derbi con una derrota a domicilio ante el Sevilla, pero para Lopetegui: “En el fútbol todo va muy rápido, las victorias y derrotas hay que dejarlas atrás con rapidez porque aparece un reto magnífico como un derbi contra el Atlético de Madrid. Igual que no nos paramos en las victorias, no lo hacemos en las derrotas. Es un partido precioso y un reto grande para el que tenemos que estar preparados”.

El Atlético visita el Bernabéu luego de categórica victoria frente a Huesca y Simeone tiene su visión de lo que viene: “Está claro que la ausencia de Cristiano Ronaldo la está manejando muy bien el Madrid en todos estos partidos que viene compitiendo enormemente. Y, en cuanto a la forma que llega cada equipo, no le doy mucha importancia, porque son partidos de emociones, de hombres, de gente con mucha personalidad”.

Simeone no se detiene a valorar la derrota blanca en Sevilla, sino “por sus características y por su potencial y seguro”; y remarcó, que el Atlético se enfrenta “a uno de los mejores equipos del mundo”.

Además Lopetegui defendió a su equipo pese a caer en Sevilla diciendo que “lleva una buena línea” y está convencido de que “se va a ver una buena versión”.

Para Simeone este tipo de choques “son los que menos” intenta “estar cerca” de su jugadores “antes de la previa del encuentro”. “Entiendo que fui futbolista y cuando llegan estos partidos lo emocional, la personalidad y el carácter de cada uno te genera potenciar a tu equipo en la suma de individualidades”.

La idea que tiene en mente Lopetegui, “un partido equilibrado, muy exigente y duro”, en el que advirtió a sus jugadores que tendrán “que competir al máximo” para ganar a “un gran rival asentado en la exigencia”.

Antonio Calderón / Con información de EFE
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.