El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, se reunió este viernes en Nueva York con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, “en aras de robustecer los históricos vínculos bilaterales de amistad y cooperación”, informó la Cancillería en un comunicado.

El encuentro se produjo en el marco de la reunión anual del presidium de la Internacional Socialista (IS) y jefes de Estado y de Gobiernos afines a esa asociación, de la que ambos son vicepresidentes mundiales.

“Como siempre, ha sido una conversación provechosa para nuestros países”, apuntó el canciller.

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería, Sánchez felicitó hoy a la República Dominicana “por el rol que desempeñó en favor de la paz en Venezuela, mediante el diálogo escenificado en Santo Domingo”.

La República Dominicana fue sede varios meses de un diálogo entre el oficialismo venezolano y el antichavismo, que concluyó sin éxito en febrero de este año cuando la oposición se negó a firmar un acuerdo por considerar insuficientes las garantías dadas para las elecciones presidenciales celebradas el pasado mayo y en el que Nicolás Maduro logró la reelección.

Vargas y Sánchez también se reunieron el pasado 31 de agosto en el aeropuerto internacional de Santo Domingo, durante una escala técnica que hizo el avión en el que el presidente español viajaba de regreso a Madrid, tras concluir en Costa Rica una gira latinoamericana.

EFE

Comments

Comments are closed.