El Fc Barcelona ha decidido que llegó el momento de una evolución, es por esto que el club ha decidido actualizar su escudo para adaptarlo a “los nuevos tiempos”.

Desde la última actualización, realizada en 2002, el equipo catalán considera que el contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, por lo que los signos identificador del club también debían evolucionar.

“Es una evolución que nos ha llevado más de un año y medio. Le queremos dar más relevancia a las señas de identidad azulgranas, a la ‘senyera’ (bandera regional catalana) y más importancia a la pelota”, dijo el portavoz del Barça, Josep Vives.

El proyecto ha sido realizado por Summa, compañía de branding barcelonesa presidida por Conrad Llorens, y que cuenta con reconocimientos tan destacados como el Premio Nacional de Diseño y el Premio Ciudad de Barcelona, ​​bajo la dirección creativa de Josep Maria Mir.

Las características

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Según lo reseñado en su página web, se trata de una evolución fiel a los elementos históricos del escudo: la Ciudad, Barcelona; el País, Catalunya; la Entidad, con los colores azulgrana; y el Balón.

Entre sus características, destaca el aumento del equilibrio y la potencia de los colores azul y grana, más presencia del balón, el elemento central e icónico del estilo de juego del Barça, la homogeneización de las formas y colores, además de la desaparición del acrónimo FCB.

El club destaca que la evolución del escudo responde también a uno de los objetivos principales del Plan Estratégico del FC Barcelona, ​​que es la potenciación de su marca a nivel internacional.

La implementación del nuevo escudo se hará de manera efectiva la temporada 2019/20, de ser aprobada por los socios del equipo.

La evolución del escudo del FC Barcelona

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