El día de la secretaria en Venezuela, hasta hace pocos años era una fecha celebrada entre presentes y detalles, sin embargo, la crisis económica que vive el país, pinta un panorama distinto y cada vez más sencillo y menospreciado para quienes laboran en dicho oficio.

En nuestro país, se conmemora este trabajo el 30 de septiembre de cada año, no obstante, en esta oportunidad cae un domingo, por lo que muchos lo celebrarán hoy viernes 28 de septiembre.

Entre sacrificios y detalles, te dejamos una lista de los posibles regalos que puedes ofrecer para la fecha, con sus respectivos precios actualizados, según lo reseñado por 2001, hasta el día de ayer.

    1.-Un ramo de flores en florero o cesta de regalos BsS 2.500; ramo de flores sencillo natural BsS 1.100.

    2.-Chocolate: 4 tabletas de chocolate BsS 350.

    3.-Una palmerita BsS 75.

    4.-Un ponqué BsS 20.

No obstante, también te dejamos algunas recomendaciones de parte del equipo de Sumarium.

    5.- Una torta, entre los 150 y 400 BsS.

    6.- Una salida al cine (sencilla) 300 BsS.

    7.- Una tarjeta de regalo, entre los 70 y 200 BsS.

    8.- Un almuerzo, entre los 200 y 500 BsS.

En cuanto al origen de esta fecha, es interesante resaltar que algunas teorías señalan que en Venezuela, se celebra el 30 de septiembre en honor al nacimiento de Christopher Sholes, creador de la primera máquina de escribir y el teclado QWERTY en el siglo XIX.

Otras teorías apuntan a que este día fue implementado en 1952, gracias a la celebración de la “Semana Nacional de las Secretarias”, promovida por la Asociación Nacional de Secretarias de Estados Unidos.

Comments

Comments are closed.