Con Sebastian Vettel dominando la primera sesión de pruebas libres, y cinco pilotos sancionados y enviados desde ya a la cola de la grilla de partida el domingo, entre ellos el español Fernando Alonso, comenzó en Sochi el fin de semana del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1.

La Fórmula 1 ha sancionado a los dos monoplazas de Red Bull y Toro Rosso, así como uno de los McLaren, por realizarle cambios a los motores y otras modificaciones a los vehículos, de cara prueba que se desarrollará en un circuito urbano ubicado en el Parque Olímpico, el que fue escenario de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Según se informa en Formula1.com todos los involucrados colocaron un nuevo motor, un nuevo turbo, un nuevo MGU-H y un nuevo MGU-K.

El hecho es que el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, de Red Bull; el francés Pierre Gasly y del neozelandés Brendon Hartley de Toro Rosso y el Mclaren del español Fernando Alonso partirán de último el domingo el Sochi.

Alonso, que ha cedido su monoplaza al británico Lando Norris durante las pruebas libres de este viernes, también agregó en su McLaren un nuevo sistema de control electrónico y una nueva unidad de almacenamiento de energía. Cosa que también hicieron en el Red Bull de Max Verstappen.

Como todo sucedió al mismo tiempo los comisarios de la prueba decidieron utilizar el mismo orden en el que ejecutan las pruebas libres en Sochi, por lo que Fernando Alonso saldrá por delante de Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Pierre Gasly y Brendon Hartley. Ellos, en ese orden, serán los 5 últimos pilotos que llegarán en el GP de Rusia.

También fue multado, con 200 euros, el piloto Artem Markelov, de Renault, por exceder el límite de velocidad dentro del pit-line del Autódromo de Sochi. En los pit-line la velocidad máxima es de 60km/h y el ruso condujo a 61.5km/h.

Vettell el más veloz

En la primera prueba libre, para el GP de Rusia, el alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo, para los cronos en 1:34,488 minutos, mejorando por 50 milésimas al Red Bull del holandés Max Verstappen. El líder del campeonato, Lewis Hamilton fue tercero en la sesión a 330 milésimas del alemán.

Hamilton en pos de Fangio

El GP de Rusia, desde su creación en 2014, ha sido una exclusividad para los monoplazas de Mercedes, y el actual campeón de la F1 buscará, no solo su tercera victoria en el circuito sino, sumar puntos para alcanzar, al final de la temporada, la marca del mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio que, entre 1951 y 1957, logró alcanzar el Campeonato de Pilotos de la F1 en 5 oportunidades.

En la actualidad domina el campeonato con una ventaja, sobre su más cercano competidor, de 40 puntos. El escolta es el alemán Sebastian Vettel.

Hamilton ganó en Sochi en su estreno y repitió en 2015. Y quiere repetir para mantener una sólida ventaja sobre el alemán de cara al largo recorrido de los últimos 6 GP que restan luego de Rusia, y que termina en Abu Dabi.

De ganar Hamilton el campeonato de 2018, habrá roto el empate con Vettel, habrá igualado a Fangio y se encaminaría hacia el gran reto: los 7 títulos de la leyenda Michael Schumacher.

De Sebastian Vettel ser capaz de voltear los números en la temporada 2018, el alemán estaría logrando y buscando lo mismo que el inglés.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Comments are closed.