La estabilidad del precio del dólar paralelo puede deberse a que posiblemente no hay suficiente liquidez en bolívares para que la gente compre la moneda extranjera, así lo indicó el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, quien además señaló, durante su participación en el foro “Turismo y la transformación digital”, que hace falta mucho más tiempo para que llegue a su tope el proceso hiperinflacionario.

“Hemos visto cómo el dólar se mantuvo por cinco meses en mil bolívares y todos creían que el Gobierno había resuelto el problema, pero en el sexto mes, el dólar se disparó y luego se cuadruplicó en menos de tres días”, señaló el analista político, a lo que agregó que “cuando no están comprando dólares los vendedores quieren vender sus excedentes”, razón por la que podría abundar la oferta de divisas.

Asimismo, manifestó que son altas las probabilidades de que al control cambiario se le ponga fecha de vencimiento, igualmente, desestimó que con el Convenio Cambiario Número 1 se haya liberado el control de cambio.

Por otro lado, León puso en duda que el gobierno haya “anclado” los salarios al Petro ya que la medida no ha sido publicada en Gaceta Oficial.

Del mismo modo, destacó que la crisis económica que azota al país solo podría diluirse con “apertura económica o cambio de Gobierno”, según reseñó Tal Cual.

Durante su ponencia en el foro de Conseturismo, destacó que es imposible pensar que en tres o seis meses, el país se recupere totalmente. Aseveró que “salir de una crisis exige pagar”.

De igual manera, Luis Vicente León indicó que nunca se habían registrados casos, en el mundo, de hiperinflaciones sostenidas o permanentes y manifestó que a estas alturas del partido, el proceso inflacionario debido ser erradicado. “Venezuela no ha llegado al pico de la hiperinflación, falta más tiempo, llevamos casi un año en ese proceso y se puede extender mucho”.

Comments

Comments are closed.