El diputado a la Asamblea Nacional, José Trujillo, aseguró este viernes que la comunidad internacional tiene “suficientes argumentos para dar ayuda humanitaria” a Venezuela.

“Desde el 2016 desde la Comisión de Desarrollo Integral hemos venido planteando la ayuda humanitaria porque demostramos a la ONU y a organismos internacionales que según sus parámetros, que son el índice de desnutrición infantil de 0 5 años, ya estábamos tocando el 30%”, declaró durante una entrevista exclusiva con Sumarium.

Asimismo, consideró que el plan económico de Nicolás Maduro agravó la crisis en el país. “Esas medidas que hizo Maduro no solo que no funcionaron, sino que agravaron la situación”, aseveró.

“El presidente siempre vive diciendo mentiras, y ya la gente no le cree las mentiras”, reprochó.

Rechazó que el Gobierno venezolano desmienta que en Venezuela existe una crisis. “Los organismos internacionales saben que es verdad, sobre todo Bachelet que es médico, ella sí sabe lo que está pasando (acá)”.

Por último, descartó un nuevo proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno. “No eso no existe ya, todas las acciones diplomáticas concluyeron. Lo que esperamos es que esta ayuda humanitaria ingrese con alimentos, medicinas, hospitales de campaña (…) Ya no hay más nada que discutir, porque el Gobierno se ha burlado de todas la discusiones”, remató.

Comments

Comments are closed.