El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, señaló, en su más reciente articulo de opinión, que el mundo tiene la responsabilidad de proteger a la gente de Venezuela.

En este sentido, el vocero principal de la organización internacional, manifestó que la comunidad internacional no ha cumplido sus responsabilidades con Venezuela. “No podemos permitirnos ser cómplices de los crímines del régimen de Maduro”.

Así mismo, indicó que tienen el compromiso de prevenir el genocidio “es la última esperanza para las víctimas que han sido olvidadas (…) nuestra responsabilidad es con las personas”.

Del mismo modo, afirmó que él fue el primero en denunciar la “dictadura” y que en aquel entonces no había “voluntad política” de actuar, pero que el gobierno venezolano, a través de sus acciones, abrió los ojos de la comunidad internacional.

En el articulo publicado por el portal web del diario norteamericano Financial Times, Almagro acusó al gobierno venezolano de violación de los derechos humanos y de usar la crisis humanitaria para privar a los ciudadanos de alimentos y medicinas. “La responsabilidad de proteger el compromiso, requiere dejar todas las opciones sobre la mesa (…) debemos hacer todo lo que este a nuestro alcance para poner fin a la violencia”.

Del mismo modo, instó a los países que conforman la organización a actuar de manera acelerada contra la “dictadura”.

“Este es un primer paso vital para enfrentar la crisis. Debemos hacer más. Debemos considerar cada herramienta y medida disponible para nosotros. (…) Debemos actuar, ya es demasiado tarde”, sentenció.

Por otro lado, calificó como “histórico”, la denuncia de los seis países americanos ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra del mandatario Venezolano Nicolás Maduro.

Comments

Comments are closed.